domingo, 6 de mayo de 2012

El 18 de Mayo, pon una foto en la calle

Hola amigos. 

Como muchos de vosotros ya sabréis, el próximo día 18 de mayo es el Día Internacional de Museo, y entre todas las actividades que se realizan ese día, queremos destacar y haceros partícipes a todos de: Pon una foto en la Calle, que el colectivo UIFOTO puso en marcha hace unos años. 

Participar es muy sencillo, ya que tal y como su propio nombre indica, solo hay que poner una foto, o varias, o muchas, en la calle a modo de galería de arte y convertirla en una fiesta de todos y para todos, en la que poder exponer, compartir, aprender y enseñar, y que sirva también como crítica a la percepción del arte y su excesiva institucionalización. 

En el Cantonet hemos pensado en poner nuestro granito de arena y vamos a ceder nuestra fachada a dicho fin. Así que os invitamos a todos los que tengáis ganas de colaborar a que, desde hoy mismo y hasta el día 18 de Mayo, nos traigáis cualquier tipo de foto con la que os gustaría participar. No importa el estilo ni el formato, tampoco el tamaño y la época de la foto, ni siquiera el tipo de impresión. Cualquier foto vale. 

Y el día 18 de Mayo a primera hora de la mañana procederemos a colgar las fotos y crear el mural en nuestra fachada, lo dejaremos allí durante todo el día y lo recogeremos por la noche. A partir del día siguiente podréis pasar a recoger vuestras fotos.

Tanto los amigos del Vinaròs Photobloggers como los compañeros de Benicarló  han participado en las exposiciones de los años anteriores y ha sido un éxito. Vamos a hacer entre todos que este año también lo sea. Ved un par de ejemplos de lo que se trata.

Pon una Foto en la Calle 2010, Vinaròs Photobloggers. (c) DeViloSt


Pon una Foto en la Calle 2011,  Compañeros de Benicarló. (c) Eva Menacho
Estáis todos invitados a participar, tanto con vuestras fotos como en el montaje de la exposición. :)

Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Solo recordar a todos que PFC (Pon una Foto en la Calle) se organiza a través de la dirección de Juan Carril (antiguo director y fundador de la UIFOTO), pero funciona independientemente de tal organización. La página oficial es la siguiente: www.PFCinfo.com

    ResponderEliminar
  2. Si, lo sabemos. A la página oficial es a donde lleva el primer enlace que hemos puesto en el primer párrafo. :)

    Saludos

    ResponderEliminar